OISE Segovia

OISE Segovia

Profesionales y Estudiantes


OISE Segovia

  • Cursos todo el año
  • Tutorial™, Quatorial™ y preparación de exámenes oficiales
  • Alojamiento en familia
  • Eventos culturales y excursiones

Presentación

Segovia es la ciudad española elegida por OISE para ofrecer sus cursos intensivos de español. El programa, disponible durante todo el año a partir de septiembre de 2018, incluye la opción de alojamiento con familias anfitrionas, una oportunidad única de inmersión en la cultura española en el seno de una ciudad llena de historia, declarada Patrimonio de la Humanidad.


 


Cursos y programas de estudio

Los cursos impartidos en OISE Segovia están disponibles para estudiantes de todos los niveles, estando los programas personalizados de acuerdo a las necesidades individuales, ya sea con fines profesionales o académicos. La máxima atención personal es garantizada durante la estancia en la academia; a través de lecciones individuales o en grupos reducidos, se abordan los aspectos que los estudiantes más quieran reforzar.

Tutorial™ à la Carte
El programa Tutorial™ consiste en lecciones individuales con diferentes profesores a lo largo del día. El programa ha sido diseñado para aquellos profesionales y estudiantes que desean adquirir rápidamente conocimientos de español o mejorar significativamente su nivel actual.

Programa Quatorial™
Durante el curso se practican y aprenden fórmulas gramaticales, modismos, vocabulario y expresiones, la comprensión oral y escrita, y la práctica de ambas. Las clases se desarrollan en grupos de no más de cuatro alumnos y se trabaja en colaboración en entornos plurilingües. Además, se realizan resúmenes de prensa y talleres de comunicación asertiva y análisis crítico.

Encontrará información más detallada de los Programas OISE para profesionales y estudiantes aquí.

Alojamiento

El alojamiento con familias locales es la opción preferida de aquellos que quieren vivir la estancia en un contexto de inmersión completa en la cultura española. Cada familia es seleccionada y controlada rigurosamente, respondiendo a estrictos criterios de exigencia. Con el fin de maximizar la oportunidad de practicar el idioma, OISE garantiza que ninguna familia anfitriona acogerá a estudiantes de la misma nacionalidad.

Residencia (sólo disponible en verano)

Para los que busquen una mayor independencia, OISE Segovia ofrece alojamiento en residencia. La Factory Residence Hall está ubicada en el centro de la ciudad, a un corto paseo de 15 minutos de la escuela, y ofrece habitaciones individuales con baño privado, separando niños y niñas en diferentes habitaciones.

Información de la ciudad

Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985, es una ciudad española en pleno corazón de Castilla, a 90 km de Madrid. Se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la Sierra de Guadarrama. La pequeña ciudad está rodeada de campanarios, torreones y murallas. Cada época ha marcado el carácter de Segovia, haciendo de ella una de las ciudades más interesantes y monumentales del país. El casco antiguo se caracteriza por la variedad de edificios históricos, civiles y religiosos que muestran un pasado marcado por la confluencia de diferentes culturas.

Entre sus emblemáticos monumentos cabe destacar el Acueducto de Segovia, símbolo de la ciudad. Está situado en la Plaza del Azoguejo, y es la obra de ingeniería romana más importante de España. Otro monumento a destacar es el Alcázar de Segovia, palacio real situado en lo alto de una roca entre los ríos que confluyen en la ciudad. El Alcázar, de estilo mudéjar, fue construido en la transición del románico al gótico. Cabe también mencionar el Monasterio de San Antonio el Real, con su característico estilo mudéjar, de 1455, y la Catedral de Santa María, última catedral gótica construida en España, y que se conoce como “La Dama de las Catedrales”.

Pequeña pero animada y dinámica, Segovia es el lugar ideal para estudiantes con ganas de vivir una enriquecedora experiencia cultural.