OISE Boston

OISE París, aprendiendo francés como tercer idioma

12 - 17 años


OISE París

  • Cursos de francés, todo el año
  • Programas intensivos de verano
  • Alojamiento en familia o residencia
  • Actividades recreativas y culturales

Presentación

París, ciudad de elegancia innata y de una belleza inconmensurable, se convierte en el enclave elegido por OISE para impartir sus excelentes cursos intensivos de francés dirigidos a jóvenes estudiantes.

La escuela ofrece dos programas permitiendo aprender francés sin que el nivel inicial del estudiante sea un inconveniente. El formato de los cursos es intensivo, semanal y diseñado desde una perspectiva totalmente personalizada. Las clases se imparten en grupos reducidos de hasta 4 u 8 alumnos, según modalidad escogida, lo que ayuda a fomentar una estrecha relación profesor - alumno que permite adecuar el ritmo de aprendizaje según necesidades.


El centro académico

El centro OISE París se ubica en Montparnasse, en las proximidades de los jardines de Luxemburgo. La escuela ocupa la planta baja de un tradicional edificio de los años veinte, el cual combina con éxito los elegantes detalles de ese período con una moderna decoración en el interior. Es una de las escuelas OISE más acogedoras y se caracteriza por su ambiente familiar y su atención individualizada.


Cursos y programas de estudio

Francés y Cultura - todo el año, 12 a 17 años
Los grupos están formados por un máximo de 4 estudiantes con el mismo nivel de francés y de edades similares. Los programas y sus contenidos se diseñan para el grupo y de acuerdo a sus necesidades y objetivos, por lo que son totalmente personalizados.

Los cursos OISE requieren implicación y dedicación por parte de los estudiantes, habiendo deberes todos los días que deberán ser entregados. La pedagogía está basada en la repetición del tema del día en maneras diferentes, estudiando un tema en diferentes situaciones, contextos y de varias maneras. De este modo, el vocabulario y las expresiones se van repitiendo y se van anclando en las mentes de los estudiantes.

Los viernes, cada estudiante entrega un proyecto en el que ha trabajado a lo largo de la semana y lo expone delante de sus compañeros de clase. Las exposiciones se graban en vídeo, permitiendo al estudiante verse frente al espejo y reconocer las áreas a las que dedicar mayor esfuerzo. Para las presentaciones orales, los estudiantes eligen lo que ellos quieran teniendo en cuenta el tema trabajado en clase. Cada estudiante es responsable de su presentación en la que debe explicar sus gustos, impresiones, preferencias o experiencias, según se requiera.

Los cursos están disponibles a lo largo de todo el año, empezando cada domingo y terminando cada sábado.

Curso de francés intensivo para jóvenes - durante el mes de julio, 14 a 17 años
La residencia OISE París para jóvenes está situada en el centro de Le Marais, en el corazón de París, en el distrito 4º. Se encuentra en un típico edificio parisino que cuenta con clases, zonas comunes y habitaciones, todo en el mismo lugar. Los grupos son de un máximo de 8 estudiantes, de diferentes nacionalidades y de entre 14 y 17 años. Este curso intensivo incluye 22,5 horas de clases destinadas a que los estudiantes se puedan comunicar en francés eficazmente y con soltura.

Se realiza una una evaluación inicial del nivel de francés de cada estudiante antes de su llegada mediante una prueba de francés enviada por correo electrónico durante el mes de junio, así como se mantiene una sesión de Skype. Aunque los grupos se forman de acuerdo a estas pruebas de nivel, se pueden modificar según el progreso y las dificultades de cada alumno observadas durante el proceso de aprendizaje.
Las clases de la mañana son intensivas y se centran en el conocimiento básico de la lengua; reglas gramaticales y vocabulario que permiten entender y conocer el idioma; los talleres de la tarde se basan en lo visto y abordado durante las clases matinales, poniendo en práctica todo lo aprendido y llevando al alumno fuera de su zona de confort para un mayor progreso.

Fechas de los curso
- 01 Julio – 14 Julio 2018
- 08 Julio – 21 Julio 2018
- 01 Julio – 21 Julio 2018

Precios
- 2 semanas - 3.285 €
- 3 semanas - 4.885 €


Actividades recreativas y culturales

Con el objetivo de que los alumnos se relajen después de las horas de estudio pero sigan poniendo en práctica el idioma, OISE París lleva a cabo una serie de actividades culturales y deportivas entre las que destacan noche de crêpes, noche de juegos de mesa, cine, taller de música, noche temática, prueba de perfumes, presentaciones culturales, introducción a la cultura francesa, hípica, visitas a puntos de interés de la ciudad como Notre-Dame, Place des Vosges, Montparnasse, Montmartre, Le Marais y Beaubourg.

Asimismo, la escuela organiza excursiones de día entero durante el fin de semana a EuroDisney, Parc Astérix y Versalles.

Alojamiento

Familia

La mejor opción para una inmersión completa en la cultura francesa que ayuda a potenciar el desarrollo de vocabulario y comprensión en diferentes contextos. Cada familia es rigurosamente seleccionada por el equipo de la escuela respondiendo a estrictos criterios de exigencia. Los estudiantes disfrutan de régimen en pensión completa, y las habitaciones son individuales, estando totalmente equipadas. Con el fin de maximizar la oportunidad de practicar el idioma, OISE garantiza que ninguna familia anfitriona acogerá a estudiantes de la misma nacionalidad.

Residencia

Durante el mes de julio, OISE París ofrece un programa residencial en el que es posible hospedarse en un edificio típico parisino que cuenta con aulas, áreas de esparcimiento común y habitaciones para los estudiantes (compartidas entre un máximo de 4 estudiantes). Pensión completa y 24 horas de supervisión por personal tanto femenino como masculino hacen de esta una excelente opción.

Cómo llegar e información de la ciudad

OISE se encarga de organizar el traslado de ida y vuelta desde el aeropuerto Charles-de-Gaulle durante el horario estándar:

Horario estándar de llegadas: Domingos 10:00 - 19:00
Horario estándar de salidas: Sábados 12:00 - 19:00

Durante las mencionadas horas, un equipo OISE recibe a los estudiantes según llegan a lo largo del día y los traslada al lugar donde se hospedan durante el curso.

OISE pone también a su disposición un servicio adicional de taxi por un suplemento adicional si el alumno llega fuera de las horas establecidas como estándar.


París es una ciudad de una diversidad cultural sin igual, una ciudad de amor y literatura, de majestuosidad e historia, de diversión y refinamiento, y el hogar de los pensadores y artistas más célebres de la historia como Descartes, Voltaire, Victor Hugo o Monet. Ya sea explorando el laberíntico Louvre, las sofisticadas tiendas o simplemente disfrutando de un grand créme en uno de los elegantes cafés de la ciudad, París tiene algo que ofrecer a cada visitante.

La capital francesa hace alarde de los monumentos que marcan los momentos de su preciada historia; desde el esplendor gótico de Notre-Dame (sede de un antiguo templo romano) hasta las modernas obras maestras como el Arco de la Defensa (símbolo de la prosperidad de los intereses comerciales y culturales de la ciudad), París representa la unión entre lo tradicional y lo contemporáneo.

París cuenta con algunos de los monumentos más prestigiosos a nivel mundial, entre los que cabe destacar la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo, la Avenida de los Campos Elíseos, la Basílica del Sacré Coeur, la Ópera Garnier, Montmartre, Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural.

Acreditaciones

OISE París está acreditada por el Grupo FLE, miembro de UNOSEL y la Federación de Formación Profesional. OISE está acreditada por la Prefectura de París-Ile-de-France para recibir los fondos de la formación continua. Número de declaración de existencia: 1175-35089-75. Nuestro establecimiento es reconocido por el Rectorado de París como "Cours Privé OISE", registrado bajo el número 667.

accreditation one

Para información de precios, por favor comuníquese con la oficina central OISE o llame directamente a OISE París.